Bases de la marcha

9MLeu18

1. Información general.

David Gil Porteiro y la “Asociación FRANGIL contra la leucemia” son los organizadores de la “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia”. Ésta consiste en una marcha ininterrumpida y no competitiva a pie (corriendo o caminando), de aproximadamente 36 kilómetros, que transcurre para CAMINANTES, CORREDORES y las Joelette del DISCAMINO, por el Camino de Santiago desde el alto de la Encarnación (otros componentes del DISCAMINO irán por la N550), en una ruta señalada con flechas rojas hasta Redondela y con las propias del Camino (amarillas) desde el avituallamiento de la estación de servicio a la salida de Redondela, hasta la Plaza de la Peregrina en Pontevedra. El inicio de esta IX Edición tendrá lugar el Domingo 3 de Junio de 2018 con salida a las 09:00 para los caminantes y a las 10:00 para los corredores y el DISCAMINO desde la explanada del CC A Laxe de Vigo. Esta marcha se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2010.

2. Objetivo.

La “Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” es una iniciativa solidaria que se inició en el año 2010 y que simboliza la primera etapa que David Gil realizó en el año 2009 y que formaba parte de 10 etapas recorriendo Galicia con la intención de entregar 700 camisetas, que irían destinadas a las personas que a partir de ese momento formasen parte del registro de donantes de médula ósea en nuestra Comunidad. De ahí surgió el movimiento en Facebook “700 camisetas contra la Leucemia” que a día de hoy siguen casi 16.780 personas en todo el Mundo. Su objetivo principal es concienciar a la población de la gran importancia que tiene la donación altruista de médula ósea, de sangre y de sangre de cordón umbilical, para personas con enfermedades hematológicas. Es por ello que invitamos a todas las personas a formar parte de este pequeño gran reto que incluye una mezcla de solidaridad, espíritu de superación e ilusión permanente por el deporte y la aventura. Es por todo lo anterior que la “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” no tiene carácter competitivo.

3. Participantes e Inscripción.

Los dos requisitos para la participación serán:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad en el momento en que se celebre la carrera.
  • Aceptación del reglamento, que se entenderá cumplido con la firma del mismo y la
    formalización de la inscripción.
  • Los menores de 18 años que quieran participar deberán enviar un consentimiento
    informado con su firma y la de tutor/padre/madre.

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” estará abierto desde las 00:00 horas del Lunes 15 de Abril hasta las 00:00 horas del Jueves 31 de Mayo. Esta inscripción se podrá realizar ONLINE en la página web o accediendo a la misma a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/700CamisetasContraLaLeucemia/.

LA LECTURA Y APROBACIÓN DE ESTE REGLAMENTO ES IMPRESCINDIBLE para la participación en la marcha. En caso de ser menor de edad, también se deberá enviar una autorización firmada tanto por el menor como por los tutores o padres.

El coste de la inscripción será de 7 euros (tendremos un nuevo diseño de camiseta para la edición de este año). También se habilitará una FILA CERO en el caso de que haya alguna persona que quisiese colaborar con la causa y con la asociación FRANGIL.

Se fletarán autocares desde Pontevedra para las personas que acudan a la marcha y así lo soliciten (07:00am) por un importe de 5 euros (el pago este año se realizará en la misma inscripción).

Este año destinaremos un 10% de la recaudación de la Marcha a favor de la Asociación Bicos de Papel, para que puedan llevar a cabo su “PROYECTO ESCOLA”.

Los ingresos de la inscripción se destinarán a sufragar los gastos propios de la marcha, así como para la previsión de futuros eventos ya promovidos por la Asociación FRANGIL (entre otros, la entrega de juguetes a enfermos oncológicos, mesas o charlas informativas, etc.). Además, el próximo año cumpliremos 10 años de esta marcha solidaria.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite, pasarán a formar parte de un fichero propiedad de la organización y se utilizará para la gestión y buen desarrollo de la marcha. Igualmente, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de e-mail: info@700camisetascontralaleucemia.org.

Los participantes admiten y consienten que los datos, imágenes, fotografías, vídeos y cualquier otro soporte puedan ser utilizadas por la organización y por las empresas colaboradoras para fines de difusión, publicidad o cualesquiera otros medios relacionados con la carrera.

4. Material.

La “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” se lleva a cabo en régimen de autosuficiencia. Aunque se han planificado ciertas paradas para descanso y avituallamiento (no obligatorios).

En este punto se darán algunos consejos con el fin de hacer más cómoda y llevadera la “Marcha”. Es por ello que se recomienda llevar ropa de abrigo ligera, será obligatorio llevar chaleco reflectante para los tramos de carretera, teléfono móvil con la batería bien cargada, calcetines de repuesto, chubasquero en caso de riesgo de lluvia. La mochila no debe llevar sobrepeso. Para los corredores se les dará la oportunidad de recoger su mochila y entregársela en una bolsa a su llegada a Pontevedra. El calzado no debe de ser nuevo. Éste debe de estar bastante usado para evitar la aparición de rozaduras y ampollas. Los calcetines se aconseja que sean sin costuras. Durante la ruta es bueno llevar alimentos de fácil asimilación. Son muy recomendados el chocolate, las barritas energéticas, los frutos secos, los caramelos, y, sobre todo, los plátanos. Es de especial importancia mantener una buena hidratación durante toda la ruta. La organización se encargará de abastecer a los participantes de agua, bebidas isotónicas (para los corredores) y fruta.

5. Responsabilidad.

Los participantes en esta “IX Marcha solidaria 700 camisetas contra la leucemia” lo hacen bajo su ENTERA Y ABSOLUTA RESPONSABILIDAD, asumiendo que se encuentran en una condición apta para realizarla.

La organización aconseja a los participantes que se sometan a los controles médicos preventivos que procedan. La organización no se hace responsable de los accidentes, lesiones o dietas que los diferentes eventos, especialmente los deportivos, originen.

En todo caso, la organización dispone de una póliza de seguro de responsabilidad civil pero la organización no se hace responsable de los daños de cualquier índole que puedan producirse por un participante a sí mismo o a terceros. En concreto, se excluyen especialmente de la responsabilidad del organizador aquellos daños producidos por imprudencia, negligencia o incumplimiento de la normativa contenida en el presente Reglamento.

Los daños producidos in itinere, a y desde el lugar del evento quedan fuera de la responsabilidad de la organización.

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiese ser causa o víctima cualquier persona que tome parte en la misma, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudiesen contraer dichas personas durante los eventos, ni de los extravíos o daños que pudiese sufrir cualquier equipamiento de las mismas a la vez que se exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Por lo expuesto anteriormente, este documento de participación voluntaria excluirá de cualquier responsabilidad ante cualquier eventualidad a todas las personas que tomen parte en esta “IX Marcha Solidaria 700 camisetas contra la Leucemia”. Será obligatoria la lectura y aprobación de estas bases del reglamento con los datos de inscripción.

6. Dorsales y Camisetas.

La retirada de dorsales y camisetas se podrá realizar en la planta baja del C.C. A Laxe de Vigo a lo largo del VIERNES día 1 de Junio en horario de tarde; SÁBADO día 2 de Junio en horario de 10:00 a 20:00 y en el mismo punto el DOMINGO 3 de Junio a partir de la 08:00 de la mañana.

A las 08:45 horas (para los caminantes) y a las 09:45 horas (para los corredores) quedará cerrado el punto de retirada de dorsales y camisetas para poder disponer de unos minutos con el fin de coordinar de la mejor manera posible la salida de esta IX Edición a las 09:00 y 10:00 horas respectivamente.

Para poder retirar el dorsal y la camiseta es obligatoria la presentación de DNI y el justificante la inscripción en la web. Una misma persona puede retirar su dorsal y el de otras personas siempre que esté acreditado para hacerlo.

Se ruega a toda persona que tome parte en esta marcha, que lleve de forma visible el dorsal para poder identificar a la misma en un momento dado.

7. Asistencia y apoyo logístico.

Para las personas que vengan de fuera y que deseen pasar la noche anterior en Vigo, se ha acordado con el Hotel AXIS un precio especial acreditando la participación en la marcha (rogamos reserva con antelación).

La “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” dispondrá durante todo el recorrido de varios vehículos de apoyo para dar cobertura a los participantes que en cualquier momento lo precisen. Comentaros que los corredores y los caminantes realizarán el mismo recorrido. Se podrán ocupar plazas de manera continua en los vehículos de apoyo a no ser que esas plazas sean necesarias para atender una necesidad mayor. Toda la cobertura asistencial y logística que pueda surgir a mayores vendrá dada por la colaboración voluntaria y de manera desinteresada de otras personas, profesionales o entidades. Al finalizar la Marcha tendremos COBERTURA DE MASAJES Y RECUPERACIÓN EN LA PLAZA DE LA PEREGRINA POR MEDIO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EUROPEA PARASANITARIA.

8. Abandono.

En el supuesto caso de abandono de la marcha, independientemente del punto kilométrico en que se produzca, se ruega comunicarlo, indicando el dorsal, vía telefónica o vía wasap a los teléfonos que llevaréis en la parte posterior de vuestro dorsal. Esta notificación nos ayudará a llevar un control mucho más exacto de las personas que continúan en la marcha.

9. Accidentes y pérdidas.

La “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima cualquier persona que tome parte en la misma, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer dichas personas durante la marcha, ni de los extravíos o daños que pudiese sufrir cualquier equipamiento de las mismas a la vez que se exime a la “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

10. Medio ambiente.

Rogamos encarecidamente la colaboración de tod@s en este aspecto para ayudar a cuidar y proteger el medio ambiente, no tirando papeles ni residuos en el trayecto por el que discurra la marcha.

11. Suspensión de la “MARCHA CONTRA LA LEUCEMIA”.

La “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia” no se suspende ni se aplaza por condiciones meteorológicas adversas a no ser que los servicios oficiales recomienden lo contrario o una causa de fuerza mayor obligue a su suspensión o aplazamiento.

12. Aceptación.

El hecho de retirar el dorsal supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra todas y cada una de las personas que tomen parte en la “IX Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia”, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de llevar a cabo la misma.