La marcha

9MLeu18

9MLeu18.

Actualmente hay más de 16.000 personas de todo el mundo siguiendo nuestra página de Facebook.
Se puede decir que ya disponemos de una masa social importante para llamar la atención de este importante tipo de donación en Vida. Gracias a este movimiento, muchas personas han sabido y saben acerca de este tema que, a pesar de que en muchos casos no les afecte directamente, han entendido de la necesidad de formar parte de REDMO (Red Española de Donantes de Médula Ósea).

Esta será la 9ª edición de esta marcha que transcurre desde el CC A Laxe de Vigo hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra. Actualmente el recorrido es de 36Km, habiendo tenido que variar el mismo por motivos de seguridad desde la 1ª edición del año 2010.
A lo largo de estos años también se ha incrementado el número de participantes, motivado en gran medida por una mayor difusión en los medios y por una mayor concienciación social con este tipo de movimientos; así el pasado año hemos alcanzado la nada desdeñable cifra de 700 participantes (número simbólico y significativo para nuestra causa).

Descarga aquí el track de la carrera

Fichero .KML con los datos de la carrera.

Evolución de la participación en la marcha solidaria “700 camisetas contra la leucemia”.

La carrera

Recursos humanos para la marcha solidaria.

Hasta el año 2014, parte del personal del Club Metropolitan de Vigo ayudaba en la organización y puesta en acción de la edición correspondiente. Fue en el año 2015 cuando se hizo necesaria la incorporación de un mayor número de personas, que de forma voluntaria, participaban en las labores de logística del evento.

Con el incremento del número de inscritos, las tareas y la infraestructura se ha ido multiplicando, debiendo contar el pasado año con cerca de 40 personas para las jornadas previas y para el día de la marcha en cuestión.

Recursos económicos para la marcha solidaria.

Hasta el año 2016, la marcha se autoabastecía de los donativos de las personas que participaban en la misma. Al no haber ninguna asociación ni entidad detrás de la organización del evento, el presupuesto estaba expuesto a la presencia o no de las personas que previamente se habían inscrito y sin determinar una cuota mínima para participar en la misma. Los riesgos eran muchos y el simple hecho de que la climatología no ayudase, influía decisivamente en la asistencia a la marcha.

Este hecho marcó la edición del pasado año, ya con el amparo de la Asociación FRANGIL y la contratación de una plataforma en la que los participantes a la marcha podrían pagar por anticipado una cantidad de euros determinada (ésta oscilaba entre 5 y 8€ en función de si la inscripción se hacía con o sin camiseta).

Con esa previsión, se pudieron comprar las camisetas para dicha edición, además de algún material de difusión (rollers, bolsas serigrafiadas, buff, pancartas…) que sirve para darle forma a nuestra causa.

Asimismo, la cantidad recaudada ha permitido hacer nuevas camisetas y cubrir los gastos de los juguetes para los niños oncológicos  y para solucionar temas puntuales previos a la edición de este año.

El pasado año también hemos podido contar con aportaciones puntuales de particulares y de alguna empresa que han querido sumarse a la causa con una cantidad determinada.

Todos los años, de lo recaudado, se destina una cantidad a distintas instituciones así, desde el año 2010 hasta el año 2014, parte del donativo iba para la Fundación Josep Carreras en su lucha por la investigación sobre el cáncer infantil; en el año 2015 la donación fue para ADROVI (Asociación de Donantes y Receptores de órganos de Vigo); en el año 2017 la recaudación fue para ONCOMET (grupo de investigación  sobre la biopsia líquida y la detección precoz de tumores).

Bases9Mleu18

Todo lo que debes saber sobre la marcha de este año.